Esta semana hemos recibido la visita de Liam Dunkerbeck. El grancanario ha cerrado un año pletórico, proclamándose campeón del mundo junior de windsurf por tercer año consecutivo. Un logro único en la historia de la disciplina. Hemos aprovechado su visita para charlar con él y, de paso, hacerle entrega de sus nuevas tablas. Esto es lo que nos ha contado…
Liam, ante todo enhorabuena por un nuevo título mundial de windsurf. No has podido cerrar mejor tu último año como junior, ¿no?
Sí, estoy muy feliz de cerrar la etapa júnior con una tercera victoria consecutiva en el título. Además, con un 100% de acierto en todos los campeonatos con primeros puestos. Estoy bastante contento, sobre todo con haberlo combinado con mi primer pódium en la categoría absoluta en la última prueba de Hawái. ¡No hay mejor manera de terminar el año!
Practica todas las disciplinas: surf, windsurf, SUP, kitesurf, wingfoil… ¿Cómo te organizas para practicarlas todas?
Lo que hago es dividir el tiempo. Normalmente, surfeo por las mañanas que suele estar más glassy. Luego, por la tarde, cuando entra el viento, monto la vela y ya entro a navegar. Aunque todo depende de las condiciones. Eso es lo bueno de la versatilidad…
¿Qué lugar ocupa el surf en todo esto?
El surf es la base de cualquiera de los deportes acuáticos que practico, así que siempre ocupa un puesto de honor en mi día a día, ya que prácticamente surfeo a diario. Al final, lo que busco es estar el máximo tiempo en el agua. Y siempre lo consigo (risas).
¿Cuántas tablas hay en tu quiver y cuáles son tus modelos favoritos?
Tengo un quiver muy completo gracias a la variedad de modelos de Full&Cas y al trabajo conjunto con Hugo López que ha conseguido adaptar mi surfing a las tablas. Mis modelos favoritos dependen de las condiciones: PLAY para días de playa, RIPPER para días de olas buenas, un GUN para esos días sólidos (8’4”) y una MAGIC TWIN para jugar y disfrutar a tope.
¡Mucha suerte y a seguir inspirándonos!