¡Ya está aquí la primavera! El agua aún sigue fresquita pero ya se nota que los días se alargan y los swells empiezan a aflojar. Toca hacer el cambio de armario: ir preparando el 3/2 e ir guardando los pinchos en el garaje, y por qué no, darnos un capricho y encargar una nueva tabla acorde con la estación que ahora comienza.
¡Aquí va nuestra selección de tablas para la primavera!
Tenemos muchos twinfins en nuestro catálogo pero ninguno como la BUMBLEBEE, sin duda el modelo más parecido a una tabla corta. Permite surfear vertical y realizar giros cortos y rápidos y, sobre todo, generar mucha velocidad. Es apta para todo tipo de olas, con lo que puede ser una buena all-rounder para incluir en tu quiver, tanto a modo de groveler de olas pequeñas, como para olas más grandes, de hasta 1,5 metros.
Características técnicas:
Con un rocker suave, la BUMBLEBEE favorece la remada y entrada en ola, convirtiéndola en una tabla muy efectiva y fácil de usar dentro de las friendly performance. Sorprende su excelente agarre, gracias a su cola fish que da la sensación de llevar una tercera quilla para terminar de completar la metamorfosis hacia una shortboard.
La HECKE es nuestra all round board más vendida, una tabla que puede usarse el 90% de los días, una auténtica joya que funciona tanto en olas pequeñas como en olas medianas con fuerza, apta tanto para surfistas experimentados como para aquellos que acumulan pocas horas de surfing.
Características técnicas:
Su doble cóncavo hasta la cola y el rocker plano por la parte media de la tabla hacen que sea muy rápida. Su pintail, cola metida, garantiza control y permite hacer maniobras con facilidad.
La PLAY es un modelo “No Nonsense”, en inglés: «nada de chorradas». Una tabla con la que juegan a diario todos nuestros team riders. Ideal para hacer aéreos y giros en olas pequeñas y medianas. ¡Todo buen surfer debería tener una!
Caractarísticas técnicas:
Full rails (cantos llenos), nada de cóncavos, rocker moderno, flat top, kick tail y, en definitiva, sencillez. Originalmente diseñada en cola squash, pruébala en su versión swallow tail o swallow channels (cola swallow con canales) para maximizar el agarre y la diversión.
Si te gusta el surfing más auténtico, THE MUFFIN es tu tabla, un auténtico caramelo con el que no esperes hacer giros verticales que te obligará a olvidarte de surfear con las piernas y concentrarte en que tu cuerpo se mueva en armonía para descubrir sensaciones diferentes y obligar a encontrar tu mejor línea, como en un twinfin.
Características técnicas:
THE MUFFIN es una tabla extremadamente plana –la más plana de todas nuestras hybrids–, estrecha y de canto afilado desde la cola hasta prácticamente el nose, lo que la convierte en un Fórmula 1. Su cola de diamante ayuda en los giros, mientras que su doble cóncavo y su pronunciada V en el tail facilitan la transición de canto a canto.
Diseñado basado en los keel fish de antaño, el CLARION es nuestro twinfin-fish más performance, pero puesto a punto para un surfing moderno. Con él podrás surfear vertical y carvear como en un shortboard estándar. Se recomienda surfearla 4 pulgadas más corta y ¾ más ancho que tu tabla normal. Añade unos cuantos litros más de volumen para las olas del verano y verás… ¡La Clarion no tiene límites!
Características técnicas:
La CLARION presenta mucho volumen en el centro de la tabla para ayudarnos a coger muchas olas y a que, cuando estemos de pie, nos permita volar down the line. Su cola ancha pero fina permite mantener velocidad cuando la olas pierden fuerza, pero también girar con precisión en la zona hueca. Todo está muy estudiado en la CLARION, desde su rocker plano hasta su pequeño kick en la cola y en la punta.
La CREED es otro de nuestros modelos estrella. Prima del modelo HECKE, es un otra all round que se adapta a todo tipo de condiciones. Su plus de anchura en la punta ofrece una ayuda extra a la hora de remar y entrar en la ola, algo que se siempre se agradece, sobre todo en condiciones verticales.
Características técnicas:
Su flat nose te permite remar muchas olas que se te escaparían de otra manera. El rocker es de última generación y los cóncavos (doble) y los rails están puestos a punto para maximizar el potencial de la tabla. Notarás que la cola es muy estrecha y que tiene bastante kick tail; esto te permitirá girar fuerte y con precisión, al igual que surfear en el pocket de la ola con confianza.