No hay nada más maravilloso en este mundo que estrenar tabla de surf. Ese tacto, ese olor, esa motivación… ¡Echarle parafina e ir al agua! Es un momento único.
Para intentar revivirlo, cada cierto tiempo, es buena práctica limpiar la parafina de nuestra tabla. Además de conseguir un mejor agarre, volveremos a experimentar esa magnífica «sensación de tabla nueva».
Aquí van algunas ideas caseras de cómo limpiar la parafina de nuestra tabla:
CON UN SECADOR
El calor derrite la cera y facilita su eliminación de la tabla en un 200%. Si estás en un sitio al aire libre y luce el sol, deja tu tabla 10 minutos bajo la acción directa de «Lorenzo» y la parafina pasará de estado sólido a casi líquido en nada. Luego, usa un rascador y verás qué fácil sale. Repite el proceso cuando vuelva a endurecerse la parafina y, en cuestión de pocos minutos, tendrás tu tabla limpia y reluciente.
TARJETA DE CRÉDITO
¿No tienes rascador? No pasa nada, puedes echar mano de tu tarjeta de la Seguridad Social, el DNI o de alguna tarjeta de crédito a modo de improvisado rascador. ¿Por cierto, sabías que ya puedes encargar (y pagar) tu nueva tabla online?
ARENA O PAN RALLADO
No tengo ni secador, ni hace sol… ¿Qué hago? Vete a la cocina y coge un puñado de pan rallado. Ponte un poquito en la mano y frota fuerte contra la parafina sucia; verás cómo se va quedando adherida y poco a poco va saliendo. Ojo: esto no es muy recomendable si tu tabla está pintada, pues puedes quitar el dibujo con el rozamiento.
¿Tampoco tienes pan rallado? Prueba con arena o pídele una bolsa de «polvo de foam» usado a tu shaper.
DISOLVENTE O AGUARRÁS
Si ninguna de las soluciones caseras te convence, puedes echar mano de la química. El disolvente o aguarrás también deshace la parafina. Pero ojo, que no le va muy bien al parqué o la alfombra del salón…
WAX REMOVER
Por último, hay infinidad de productos en el mercado que facilitan esta labor. Consulta con nuestros asesores de tienda y te aconsejarán sobre las mejores opciones disponibles.