La resina tintada es probablemente la técnica de decoración más ancestral en la historia de la fabricación de tablas de surfing. De hecho, las primeras tablas se construyeron con resina de color. No fue hasta 1961 que la empresa californiana Silmar® empezó a comercializar las primeras resinas transparentes que pronto se expandirían por todo el mundo.
Por su historia, por su carácter artesanal y por su aire retro. Por todo ello, la decoración con resina tintada es una de las más demandadas en la actualidad y, desde ahora pasa a formar parte de nuestro catálogo de acabados.
La resina tintada se incorpora al proceso de laminado de la tabla, tras el shapeado de ésta. Consiste básicamente en mezclar la resina con tintes y pigmentos de color para realizar el glaseado de la tabla. A simple vista, podría no encontrarse demasiada diferencia respecto del proceso de laminado habitual, pero nada más lejos de la realidad. Es un procedimiento minucioso, delicado y muy elaborado que constituye un verdadero arte. El resultado salta a la vista. ¡Enamórate de la resina tintada y haz tu pedido ahora!
¡Contacta con nosotros para más info!